CLAUDIA ROJAS SILVA JOVEN PROMESA DE LA LITERATURA ORIGINARIA DE LAGOS DE MORENO

Por: Raymundo Díaz Águila

0
155

(NP).- Claudia Rojas Silva, Joven talentosa y promesa de la literatura, nacida en Lagos de Moreno, licenciada en Comunicación por la Universidad de León, Pasante de la Maestría en Comunicación Social y Política por la Universidad de La Salle Bajío, creadora de varias obras, de las cuales algunas se han vendido en Italia, y España así como aquí en México.
En entrevista concedida a este medio Claudia Rojas Silva, nos comenta que es originaria de la Colonia Cañada de Ricos, barrio del cual dice se siente muy orgullosa, y al cual vuelve siempre que puede.
Claudia nos refiere que es creadora de varias novelas, así como ha escrito poemas y cuentos participando en los últimos dos años en los Juegos Florales de su ciudad.
Entrando en detalles Claudia nos platica “De la literatura me enamore en el primer cuatrimestre de mi carrera al leer el Retrato de Dorian Gray, totalmente cambio mi idea de la carrera porque yo había ingresado con la idea de convertirme en locutora o en la conducción en la televisión era como parte del sueño que llevaba”.
Añade que después que egresó de la licenciatura “Yo sentí que me hacía falta algo y era la literatura y en septiembre del año 2009 comencé ese hermosísimo viaje y escribí mi primera novela que se llama “Desde Tu Infierno” y fue como empezar a vaciar todo lo que traía en mi cabeza”.
Para empezar envía su primera novela a un concurso de alfaguara 2012, y con ella le llegaron otras propuestas para editar dicho trabajo a pesar de que no ganó el concurso, incluso con una editora hubo algunas negociaciones pero no se logró debido a que también había otros 14 escritores pujando por entrar.
“Creí que había algo muy especial en esa obra y lo confirme en el 2017 cuando una agencia de colocación de obras de Colombia me contactó para decirme que mi obra era muy buena y que ellos querían apoyarme”.
Nos comenta orgullosa de su trabajo “Tengo seis novelas completas solamente dos están publicadas la Flor de Magnolia que es mi segunda novela, después escribí otra con la cual participe en Aguascalientes en un concurso que se denomina Gregorio Martínez, Así mismo he escrito otra que se llama Desconocida, que es un corte policiaco-político”,
Otra de sus novelas que se llama “Vivir Conmigo” que es la quinta obra realizada y que está a punto de publicarse “Voy hacer la presentación aquí en Lagos de Moreno, espero en el próximo mes de noviembre poder hacerlo y tener a la gente que me ha apoyado conmigo”.
La Sexta novela se denomina “Amber” y con ella así como con las otras obras ha participado en diversos concursos dos veces en Alfaguara, Así como dos veces en Mauricio Acha, entre otros”.
En los últimos años refiere Claudia Rojas, que ha colocado sus novelas en el Gigante Amazon “En Amazon es una gran experiencia decirte no estoy sola tengo personas atrás de mí, tanto como correctores tengo dos editores, es mucho trabajo pero las oportunidades ahí están y yo he disfrutado muchísimo estos casi 13 años escribiendo porque he pasado por todo tanto por el hecho del sueño, la idea, y un poquito la ambición literaria y destaparse y me hace pensar que voy por buen camino.
Actualmente el libro Flor de Magnolia es el que se encuentra en el mercado en la plataforma Amazon, y se ha vendido en diferentes partes como lo es en Italia, España, en la ciudad de México, en los Altos de Jalisco, San Juan de los Lagos, Tepatitlán, Lagos de Moreno, Aguascalientes, entre otros.
Finalmente indicó que la situación que se ha presentado por la pandemia desde el año 2019 la venta se ha detenido un poco, porque la situación no es para menos, pero espera en el presente año continuar con presentaciones y promoción de sus libros.