PEDRO MORENO EL HÉROE DEL FUERTE DEL SOMBRERO LECTURA PARA JÓVENES

0
184

(NP).- Mucho se recomienda realizar diversas actividades en estos días de pandemia entre estas leer o visitar museos, lugares lejanos a través del internet o tomar clases de o talleres de manera virtual, para con esto quitarnos el estrés del encierro.
“Pedro Moreno, El Héroe del Fuerte del Sombrero”, es un libro dirigido a los jóvenes que a manera de novela o historieta con excelentes pinturas, narra la vida de este prócer de la patria desde su niñez y juventud en Lagos de Moreno, y su matrimonio con Doña Rita Pérez.
Dicho libro es una edición recomendable para los niños y jóvenes, escrita por Francisco Belgore, y Laura Hernández, con ilustraciones de Salvador de la Torre, editado por el gobierno del Estado de Jalisco, en el año 2010 a través de la Secretaría de Cultura, esto con motivo del Bicentenario del inicio del movimiento de independencia de México.
“Es para que los niños y jóvenes conozcan y reconozcan las circunstancias y los principales personajes que protagonizaron el formidable movimiento social del que surgió nuestro País” señalan los editores.
Revela este libro que la vida de Pedro Moreno, no fue fácil pues le tocó vivir tiempos de cambios violentos que le enseñaron a ser valiente y decidido, y para lograr la misión libertaria a la que estaba llamado, busco la verdad y la justicia, encontrándolas en el amor y en el sacrificio porque también involucró a su esposa e hijos.
Este libro relata toda la historia de Pedro Moreno, desde que nace el 18 de enero de 1775 en la alcaldía mayor Santa María de los Lagos, cuando las fincas rurales eran la mayor fuente económica porque las tierras eran aptas para la agricultura y la ganadería.
La mayoría de la gente conoce la vida del insurgente que se levanta en armas, pero con este libro se tiene la oportunidad de conocer un poco más de su vida desde que estuvo con sus padres en su infancia y juventud así como de sus estudios realizados.