EN HOMENAJE PÓSTUMO, ALCALDE TECUTLI GÓMEZ DEVELA PLACA DEL NOMBRAMIENTO DEL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL “MARIO GÓMEZ MATA”

0
100

 

En conmemoración del aniversario luctuoso del Maestro Mario Gómez Mata, el Gobierno Municipal, a través de la comisión de cultura, espectáculos y ciudades hermanas, impulsó la iniciativa para nombrar al Archivo Histórico Municipal “Mario Gómez Mata”, en honor al ilustre laguenses y fundador de las instalaciones.
El homenaje se concretó el pasado jueves 05 de noviembre, a través de un evento protocolario en donde estuvieron presentes el Alcalde Tecutli Gómez, familiares y amigos del Maestro, que se reunieron con las medidas preventivas para mostrar su respeto y sincero aprecio por Gómez Mata.
Durante el evento, el Profesor Ezequiel Hernández Lugo, cronista reconocido de la región y amigo cercano al homenajeado, ahondó en la importancia del trabajo realizado por el maestro Gómez Mata, quien según mencionó pasó años de su vida conformando un archivo donde los laguenses y su patrimonio cultural, pudieran tener cabida histórica y la trascendencia que les corresponde a nivel nacional.
“Mi padre vivió para la memoria de Lagos de Moreno, el Archivo Municipal fue su mayor logro. Yo sé que él está orgulloso y es feliz de saber que se cuidará su patrimonio y vamos a luchar para preservar y difundir el legado de la ciudad”, comentó Israel Gómez Alonso.
Por su parte el primer edil, Tecutli Gómez Villalobos, señaló que el maestro Mario Gómez Mata fungió no sólo como uno de los académicos más destacados de la entidad, sino que también sentó las bases de una memoria invaluable para las y los habitantes de la ciudad.
«El maestro fue un avanzado a su tiempo. Entregó toda su vida y su valioso tiempo a la preservación de la memoria de nuestra ciudad, dejando un legado para las futuras generaciones y un profundo aprecio en todos aquellos que lo conocimos (…) Hoy la ciudad con más historia de Jalisco, la ciudad de monumentos, la cuna de grandes poetas, insurgentes, escritores, tiene otro personaje ilustre, Mario Gómez Mata”, afirmó el Primer Edil.
Tecutli Gómez finalizó recordando que Mario Gómez Mata ha pasado a la historia, ahora como el guardián simbólico de la memoria que tanto preservó por años. Sin duda alguna, el ilustre será recordado como uno de los grandes hijos de Lagos de Moreno.