JALISCO OCUPA PRIMEROS LUGARES EN ENFERMOS RENALES.

*** En Lagos de Moreno también es grave esta enfermedad que padecen cientos de laguenses.

0
313

En Jalisco se estima que 800 mil personas (10%) de la población padece algún grado de daño renal; y el foco rojo que se tiene identificado está en Poncitlán, donde siguen en aumento los casos, indicó Héctor Raúl Pérez Gómez, director general de los hospitales civiles de Guadalajara.
Este jueves el Hospital Civil conmemoró el Día Mundial del Riñón, en esta ocasión se dedicó a la salud renal de las mujeres.
«Fíjense lo que decía el maestro Guillermo García (jefe del Servicio de Nefrología) hace un momento, probablemente las mujeres son quienes padecen más enfermedad renal crónica, pero frecuentemente son las que tienen menor acceso a la terapéutica ideal; frecuentemente menor acceso a trasplante y está comprobadísimo y, es probable que sea en todo el mundo, son quienes más donan órganos no sólo a sus familiares», manifestó el galeno.
Detalló que en México alrededor de 130 mil personas viven con insuficiencia renal crónica, en el caso de Jalisco son alrededor de seis mil personas en esta situación.


Más información en la edición impresa del 27 de Junio del 2019