(NP).- Uriel Rivera, Artista Plástico y Diseñador de trajes típicos artesanales o arte mixto, expone su nueva colección de pinturas en acrílico, obra que estará expuesta hasta los primeros días de agosto en la Serafina.
Uriel Rivera nos platica en entrevista concedida para este medio, “La exposición que estoy haciendo hoy es muy diferente a lo que he hecho con anterioridad y la técnica que se está implementando es con pinturas neón para hacer una obra interactiva al público, con luces ultravioleta”.
Señala que la presente obra está inspirada en la primera bandera creada por la comunidad LGBTTQ+ en las cuales en cada cuadro hay un objeto que es el protagonista y lleva el color de una franja, “En este caso se encuentra Sexualidad, Vida, Curación, Luz del Sol, Naturaleza, Arte, Armonía y Espíritu”.
Agregó el artista plástico que es en Lagos de Moreno, donde más ha realizado exposiciones tanto colectivas como individuales como lo es en la Escuela de Artes, Unirse, Jardín del Pueblo de Moya, Jardín Principal, en la Casa de la Cultura, en el Fuerte de Ojuelos, en el Ex convento del Carmen en la ciudad de Guadalajara.
En cuanto a ser artista plástico o cualquier otra rama del arte dijo “Considero que en la sociedad no solo aquí en Lagos, se ha menospreciado el ser artista, porque no es un secreto que todos piensan que el dedicarte al arte pues te vas a quedar pobre y todas esas creencias que hay incluso dentro de la misma Universidad donde me encuentro estudiando la carrera, como tal la misma alma mater hay una marginación hacia la sede de arte” Puntualizó que sin embargo el estar consciente de lo que se quiere y lo que le apasiona “Es una muy buena herramienta habrá días muy complicados, de estrés que crees que no vale la pena estar dentro del arte pero al final de cuentas el arte te hace ser más sensible más humano, que considero que si todas las carreras tuvieran algo de arte seríamos mucho más empáticos más conscientes de la belleza de la vida”.
En cuanto a los espacios para el arte comentó “No creo que falten espacios porque los hay pero les hace falta ser tomados en cuenta realmente, que se les tome la seriedad y la importancia que merecen.
Uriel Rivera también nos platicó un poco de sus inicios, “Desde chico destacaba en las materias de arte en la escuela y se me consideraba creativo pero fue hasta el tercer semestre de la preparatoria, que me registre en los talleres y me toco el taller de dibujo y pintura con el Maestro Yahir Terres, ahí fue en las primeras clases me dijo que si no me interesaba ser su ayudante en su taller privado y a partir de ahí fue cuando comencé a ver todo este mundo del arte y posteriormente entre a la Escuela de Artes de Lagos de Moreno”.
Por último Uriel invitó al público para que participe y vaya a ver la exposición en la Serafina, ubicada en la calle Francisco I. Madero #228, en la Colonia Centro de esta Ciudad de Lagos de Moreno, a la vez que agradeció el espacio otorgado por la Serafina y reiteró que su obra estará hasta los primeros días de agosto.