(NP).- Es necesario que cada día se trabaje en el respeto deportivo tanto dentro y fuera de la cancha, y en lo que corresponde a la Liga de Fútbol Jalisco, se ha trabajado en materia de disciplina para evitar que tanto entrenadores como jugadores se falten al respeto y a los silbantes.
Durante la jornada cinco en la que se tuvieron interesantes resultados como el de los Red Devil´s que se impusieron por marcador de cuatro goles por cero a Pirañas en la pony, o el equipo de Primos que hizo lo mismo ante Búfalos Blancos, Bolipower venció tres por cero a Red Devil´s en la Escolar y Calaveras se quedó con los tres puntos ante Panteras.
Pero lejos de estos resultados, se ha notado una labor constante por sancionar cada una de las reclamaciones a los silbantes, y eso ha ayudado a que se vea fortalecido el respeto dentro de cada jornada en la Liga de Fútbol Jalisco, en la que familias completas acuden a ver a los niños disfrutar de sus partidos.
Asimismo, constantemente se les hace saber a directivos sobre la importancia de inculcar en los niños esos valores y la sana competencia deportiva, ya que con ello crecerán primero como personas y posteriormente como buenos jugadores.
Por otra parte, el respeto también a las niñas se ha estado brindando, ya que cada vez es más el número de ellas que participan en los diversos equipos y a la vez juegan ante los niños en otros equipos.