Durante esta semana, el personal de la Dirección de Parques y Jardines se dio a la tarea de brindar mantenimiento en diferentes camellones, parques y jardines de la zona urbana y rural de nuestro Lagos de Moreno.
La plantilla de esta dependencia realizó actividades de limpieza y poda de buganvilias en el camellón de la salida a San Juan (delante de la Glorieta del Charro) y en el bulevar Orozco y Jiménez de la calle 5 de Mayo a Luis Moya.
Además, de brindar mantenimiento en la Explanada de Capuchinas, Calzada Pedro, Nuevo Paseo de la Ribera (de la calle Ramón Corona a Miguel Leandro Guerra), alameda de La Adelita, calle San Gregorio y jardinera de la Fuente de la Hermandad; asimismo se trasplantaron algunos ejemplares ornamentales en la Callejuela Francisco González León y jardín de la comunidad de San Antonio Buenavista.
Ante esto, el Director de Parques y Jardines, Leopoldo Centeno, hizo un llamado a la población para cuidar estas áreas verdes, pues gran parte del mantenimiento de las mismas se debe al cuidado que ponen cada una y uno de los laguenses:
“Sabemos que en este tiempo de calor muchos laguenses se van al pastito a agarrar fresco, el estar sentado o acostado en las áreas verdes, no perjudican, pero cuando permiten a los más pequeños realizar actividades deportivas, como jugar futbol, sí dañan las plantitas, árboles, arbustos, etc.… entonces les pedimos a los ciudadanos que nos apoyen en el cuidado para seguir disfrutando de las áreas verdes que brinda nuestra ciudad”, indicó el titular de la dependencia.
La belleza de nuestra ciudad es palpable gracias al mantenimiento constante que realiza la Dirección de Parque y Jardines en las diferentes áreas verdes que comprenden nuestro Lagos de Moreno. Pedimos a la población respetarlas depositando la basura en su lugar y cuidando de estas áreas que brindan bienestar a la población.