Icono del sitio Periódico Noticias de la Provincia

EL PASADO GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL DEJÓ SIN CONCLUIR EL NUEVO HOSPITAL DE LAGOS DE MROENO Y OTROS 305 MÁS.

(NP).- El Sector Salud federal recibió 306 obras inconclusas entre ellas la del hospital Regional de Lagos de Moreno, de las cuales 180 no podrán ser retomadas por el momento por la actual administración, aseguró el secretario de salud, Jorge Alcocer.
Aunque afortunadamente el nuevo edificio del Hospital Regional de Lagos de Moreno tiene un avance superior al 90 por ciento luego de que el nuevo gobierno de Enrique Alfaro retomó esas obras, el costo de concluir las obras del sector salud, además del IMSS y del ISSSTE, se estima en 31 mil 676 millones de pesos para este año y 2020.
Al inicio de esta administración se recibieron obras denominadas en proceso de ejecución, 306 de ellas, adjudicadas durante los años 2004 a 2018, con avances físicos muy por debajo de los porcentajes programados”, consideró Alcocer.
Las obras suspendidas se localizan, sobre todo, en el sureste del país, Veracruz, Jalisco y Yucatán, y afectan, principalmente, a personas de escasos recursos, reconoció el secretario.

 


Más información en la edición impresa del 08 de Junio de 2019

Salir de la versión móvil