Icono del sitio Periódico Noticias de la Provincia

MIENTRAS LA TIERRA SE SIGUE MOVIENDO GROENLANDIA SE DESCONGELA…

Como consecuencia de la atracción que ejerce el sol sobre los planetas del sistema solar, la tierra realiza el movimiento de traslación para contrarrestar esta fuerza, dicho movimiento de traslación lo hace alrededor del sol a una velocidad mayor de 100 mil kilómetros por hora, con una dirección de Oeste a Este.
El camino que sigue la tierra alrededor del sol se llama órbita que tiene la forma de una elipse, el movimiento de traslación dura 365 días 5 horas y 48 minutos, 46 segundos.
El movimiento de traslación y la inclinación del eje terrestre, van a influir en las actividades de la sociedad, puesto que determinan las estaciones del año, primavera, verano, otoño e inverno, las cuales van a ser distintas en ambos hemisferios por la desigual distribución de la luz y el calor y la diversa duración del día y de la noche.
Del mes de marzo a septiembre, el hemisferio norte se inclina hacia el sol y recibe más luz y calor en relación con el hemisferio sur, y de septiembre a marzo la situación cambia, es el hemisferio sur el que tiene más luz y calor solar. El agricultor necesita conocer el tiempo apropiado para la siembra y la cosecha, que está relacionado con las estaciones del año, esto se refleja en la gran actividad humana en las regiones geográficas.
Los cambios de las estaciones ocurren en los equinoccios y solsticios, los equinoccios son de primavera el 21 de marzo y de otoño el 23 de septiembre, y en estas fechas el sol manda sus rayos verticales al ecuador terrestre y los días y las noches tienen la misma duración el 21 de Marzo y es el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el de otoño en el hemisferio sur. Después después de tres meses el sol viaja aparentemente hacia el trópico de cáncer para dar lugar al solsticio de verano en el hemisferio norte y al de invierno en el hemisferio sur este fenómeno sucede el 21 de junio. En los solsticios el día es más largo que la noche o bien las noches son las largas que los días todo depende del hemisferio iluminado.
El 23 de septiembre el sol se vuelve a mandar sus rayos verticales al Ecuador terrestre para dar lugar al equinoccio de otoño en el hemisferio norte y de primavera en el sur.
El 22 de septiembre la tierra presenta al sol el trópico de capricornio se verifica el solsticio de invierno para el hemisferio norte y de verano para el hemisferio sur.
La noticia del derretimiento de gran cantidad de hielo como nunca en su historia en Groenladia, está siendo analizado, y de entrada se dice nunca en la era moderna se había dado este suceso de la magnitud como se dio a conocer.
Las consecuencias podrían generar un aumento en la cantidad de agua de los mares a tal grado de poder llegar a inundar ciudades de las playas y otros puntos geográficos en los cuales podría iniciar un cambio en las estaciones como tradicionalmente las conocemos, porque los efectos ecológicos dejarían las condiciones muy lamentables para generar fenómenos climáticos de alto alcance, esto es tener más número de lluvias, presentar en las costas probables tsunamis, huracanes de mayor categorías y por ende más devastación en las zonas urbanas cercanas a las playas y en la franja costera ya ni decir, según comenzaron a opinar los expertos.
Para los más fatalistas el reloj regresivo para que el ser humano se concientice y haga de verdad algo por su especie ha llegado, hoy justo y ahora, la cuenta regresiva opinan los expertos en geología podría haber iniciado hace mucho y el hombre no quiere darse cuenta a pesar de todos los avisos que se le están presentando, la tierra se mueve y lo hace rápido. El hombre no…

Salir de la versión móvil