(NP).- Habitantes de las colonias cercanas al Río Lagos están solicitando se lleve a cabo una campaña de fumigación para evitar los criaderos de zancudos, ya que ha iniciado la época de calor y lluvias y dichos mosquitos son molestos cada día más.
Las colonias más afectadas por esta situación en estos tiempos son Cristeros, Cristeros 2, La Perla, Municipio Libre, Jacales, San Felipe, El Refugio, La Marimba, Villa Esmeralda, así como la colonia Centro y habitantes y negocios de las márgenes del río desde el Puente Grande hasta el Refugio.
Otros que también se ven afectados son los vecinos de El Pirulito, Santa Elena, Nueva Santa Elena, entre otras de la zona por lo que señalan algunos vecinos de la colonia Cristeros que por las noches el fuerte calor en sus casas es insoportable aunado a esto la multiplicación de los zancudos que ya se están haciendo inmunes a las plaquitas y a los raedolitos y otros productos que existen en el mercado para esto.
Entrevistada vecina de Villa Esmeralda, comentó que ya hay muchos zancudos por las tardes y en la noche mucho más que no dejan dormir.
Vecino de la zona Centro comentó “Si, bastantes zancudos, no me digas acercándote al río todo eso acompañado de olores nauseabundos que emanan del río”.
Vecino de Jacales, comenta que aparte de que tienen que lidiar con los zancudos también tienen que soportar los olores fétidos del río por lo que es urgente que se tomen medidas al respecto.