Icono del sitio Noticias de la Provincia

INTENSIFICACIÓN DE VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

 

(NP).- Con motivo de conmemorar el DIA MUNDIAL DE LA VASECTOMÍA, el 18 de noviembre 2022, durante todo el mes se estará intensificando la realización de vasectomías en la Región Sanitaria II, Altos Norte.
La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y que recibió previamente consejería.
Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.
La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.
En Lagos de Moreno, lo realiza el Dr. Sergio Delgadillo Damián en el Centro de Salud Dr. Rodolfo Morán González en donde podrán acudir los interesados o bien hablar por teléfono al 4747464949 para concertar una cita en horario de 08:00 a 14:00 horas. El servicio es gratuito, no requiere hospitalización.

Salir de la versión móvil