Icono del sitio Periódico Noticias de la Provincia

INTERESANTE EXPOSICIÓN DE LIBROS ANTIGUOS EN MUSEO DE PERSONAJES ILUSTRES

 

(NP).- Sin duda alguna la Ciudad de Lagos de Moreno, cuenta con varios puntos de interés tanto como para los locales como los visitantes, siendo esta Zona de Monumentos Históricos, y entre estos se encuentra el edificio que hoy alberga la Casa de la Cultura, en donde se encuentra el Museo de Personajes Ilustres.
Es interesante lo que podemos encontrar de nuestra historia en cada uno de estos lugares, y actualmente en el Museo de Personajes Ilustres podemos admirar la exposición de literatura escrita por el Sacerdote Laguense Agustín Rivera, y varios objetos más.
El visitante puede ver una serie de libros escritos por Agustín Rivera, o de otros autores, los cuales se muestran en unas vitrinas, “El Compendio de la Historia Antigua de Grecia” escrito en 1869, tomo que trae dedicatorias escritas por Rivera.
En el recorrido encontrarás también el Título “El Cempasúchil” del editor Ausencio López Arce, de 1891.
El libro Rasgos Biográficos y algunas de las poesías inéditas de Esther Tapia de Castellanos, escrito en 1903, se pueden encontrar en este lugar.
Mientras que también se puede admirar el libro “Relajación del Clero de España y de la Nueva España” del tomo “Principios críticos del Virreinato de la Nueva España y sobre la Revolución de Independencia”.
Me llamo mucho la atención un libro gigante por decirlo así que tiene como título “Del Archivo Histórico Fervores Peregrinos” Editado por Noticias de la Provincia en el año 1984, el cual cuenta con un gran número de páginas.
Se exhibe una máquina de escribir de principios del siglo XX de la marca Oliver del año 1912, y una inscripción en piedra de un puente que perteneció al Camino Real Tierra Adentro, del año 1845, recuperada por el Maestro Mario Gómez Mata.
Este Museo de Personajes Ilustres fue inaugurado el 30 de agosto de 2022, con el personaje Alfonso de Alba Martín, quien escribió las Consejas del Alcalde, así como Antonio Moreno y Oviedo y la Generación de 1903.

Salir de la versión móvil