Raymundo Díaz Águila
(NP).- Para el próximo martes 24 de enero día de la Fiesta de los Arcos, en San Juan Bautista de la Laguna, la Autoridad Municipal decidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas en varios barrios de esta demarcación debido a que ese día se suscitan muchos pleitos.
El Gobierno Municipal publicó un aviso con carácter de importante en el cual se indica que se prohíbe la venta de bebidas embriagantes en los barrios de Buenavista, Torrecillas y Barrios de la Laguna, del Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Señala que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas de las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del día 24 de enero, por motivos de la Fiesta de los Arcos en San Miguel Buenavista de esta municipalidad.
Este medio conversó con algunas personas de la Orilla del Agua y de San Miguel Buenavista, quienes señalaron que año con año se dan las consabidas peleas entre miembros de grupos rivales de algunos de los barrios esto al calor del alcohol.
Manifestaron que como es sabido ya en otras ocasiones se han suscitado enfrentamientos, incluso recordando que ya en una ocasión se lamentó la pérdida de una vida humana, por lo que refieren que si la fiesta significa la paz entre los barrios, piden que se lleve verdaderamente la fiesta en paz, por lo que esperan que con la prohibición sean menos los actos de violencia en esta festividad.