(NP).- El 17 de mayo de 1949, visitó esta ciudad el Presidente de México, Miguel Alemán Valdés, esto debido a que Lagos se encontraba sumido en una epidemia de Tifoidea, que afectó a más de dos mil personas.
Cientos de estas personas enfermas de Tifo murieron por esa causa, esto debido a que se contaminó el agua potable con las aguas negras de las tuberías de barro y el presidente Miguel Alemán, ordena medidas para atender la epidemia de inmediato.
Una Brigada integrada por médicos, enfermeras y ambulancias arribó a Lagos de Moreno, enviada desde la capital del país, por el benefactor e “Hijo predilecto” de esta ciudad el Doctor Antonio González Cárdenas. Esta brigada rápidamente vacunó a un promedio de 3 mil laguenses por día y atendió a los que ya estaban infectados salvando miles de vidas de este municipio.
Miguel Alemán Valdés
Miguel Alemán Valdés (Sayula de Alemán, Veracruz; 29 de septiembre de 1900 – Ciudad de México; 14 de mayo de 1983) fue un abogado, empresario y político mexicano que se desempeñó como presidente de México del 1 de diciembre de 1946 al 30 de noviembre de 1952.
Su administración se caracterizó por la creación de la Ciudad Universitaria y la industrialización de México.
Fue miembro de las academias de la lengua de México, de España, de Colombia y de Nicaragua, y recibió el grado de doctor honoris causa de varias universidades nacionales y extranjeras.
Con él se inició el país de los «Cachorros de la Revolución», como los llamó Vicente Lombardo Toledano.
Fuentes: Archivo Histórico de Lagos de Moreno, Wikipedia.
MIGUEL ALEMÁN VALDÉS, VISITÓ LAGOS CUANDO LA EPIDEMIA DE LA TIFOIDEA
[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]