(NP).- A los 10 años ya sabía que iba hacer en la vida y ya pintaba con gis pastel y a los 16 años ya la pintura era parte de su vida, ella es Natalia Dominique Velázquez Ortiz, joven con gran talento originaria de esta ciudad de Lagos de Moreno.
“Desde pequeña mi madre me inculcó la sensibilidad que el arte provee al hombre, me enseñó a dibujar con carboncillo, después me enseñó como hacía un vitral emplomado y mi interés por el arte creció, a mis 10 años comencé a usar gis pastel y después pintura acrílica pero no fue hasta los 16 años que empecé a pintar al óleo y acuarela, a este punto, la pintura ya era parte de mi”, refiere Natalia Dominique.
La joven artista ha pintado un poco de todo “He visto que me gusta pintar paisajes, pero lo que realmente disfruto y me apasiona, es pintar esculturas humanas, como el Miguel Ángel de David o diversas esculturas de ángeles”.
Una de las técnicas que más utiliza la pintura al óleo, “Tengo una pintura predilecta, pero al contrario, me gusta compartirla, me gusta que la gente sepa lo que puedo hacer. Lo que sí quisiera es tenerla para mí, pero alguien más vio algo en esa pintura y la compró, y estoy feliz por el valor que le dieron”.
Natalia ya ha expuesto en algunos foros sus obras con gran éxito, entre los lugares que ha expuesto está la Galería Terrescali, de manera colectiva y en el Café de Serafina, en forma individual, así como en otros espacios de la ciudad.
Una de sus aspiraciones es algún día exponer su arte en el extranjero, mientras adquiere más experiencia en este campo de las artes y la cultura también efectúa varias actividades, “Me gusta muchísimo leer, en secundaria empecé a introducirme levemente en la escritura de novelas, también en secundaria entré en el mundo de la actuación y el baile folklórico, pero tiendo a inclinarme más por la pintura”, Puntualiza.
Mientras pasa esta situación de la pandemia Natalia Dominique aprovecha su tiempo en otras actividades aparte de la pintura “Estoy estudiando Licenciatura en Negocios Internacionales, en el CUCEA”.
La artista plástica hace énfasis que en tiempos de pandemia aprovecha el encierro “Al contrario, le he puesto más atención en todos los sentidos, y en primer lugar, la pandemia fue lo que me permitió tener mi exposición individual, pues antes no disponía de tanto tiempo para pintar”.
Agrega “El mundo debería de aprender a apreciar el arte y la cultura como parte del hombre, pues una parte sensible se desarrolla. Al igual que con todas las profesiones que tengan que ver con el arte y la cultura, que hoy en día son infravaloradas en cualquier ámbito”.
Natalia Dominique, también envió un mensaje a los jóvenes que desean ingresar a los estudios del arte y la cultura, “En el arte no hay errores, no hay fallas, solo aciertos. Tu puedes moldear el arte a tu gusto y aunque no lo creas, el arte también te moldea a ti. Debes de encontrarte, sentirte cómodo con tu trabajo, como todo: es un proceso, habrá situaciones emocionantes y te sentirás muy inspirado a hacer de todo, pero no te desanimes si llegas a tener algún bloqueo, porque es normal y con experiencia puedo decir que esos momentos pasan cuando estás dispuesto a seguir”. Agregando “Disfruta el arte a tu manera, pues como dijo una vez Oscar Wilde «Aunque parezca paradójico, la vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida».
NATALIA DOMINIQUE VELÁZQUEZ PINTORA DE ÁNGELES LAGUENSES POR CIERTO
[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]