12.6 C
Lagos de Moreno
martes, noviembre 26, 2024
spot_img

ESCRITORAS LAGUENSES EN ANTOLOGÍA POÉTICA FLAVIA DUNCAN

 

(NP).- Se ha publicado ya la Antología Poética “Flavia Duncan” en la cual varios de los Poemas de mujeres poetas laguenses se hacen presentes y se pueden leer en la página del Gobierno Municipal, o en Cultura Lagos, en donde se pueden enlazar a dicha antología.
Entre las escritoras y Poetas que aparecen en dicha antología se puede apreciar el trabajo de Flavia Duncan, con los poemas “La Queja”, “Mi Pueblo” “El Milagro”, “Sí yo Pudiera”, así como Ygnacia Cervantes, y sus poemas “Misión”, “Jesús”.
Beatriz Romo, publica “Las Hadas no se Enamoran”, “Y tengo”, además leemos a Roció Serrano con “Aniquilación” e “Isabela”, participa también Adriana Aguilar con “Ella” y “Hogar”, Isela Anabel Delgadillo Rosales, presenta “Tiempo” y “Sutilmente”.
Maricruz Rangel Rodríguez, “Tierra de Lagos” Claudia Rojas Silva, aparece con uno de sus poemas titulado “Cempasúchil” y “Breve Encuentro”, otra joven talentosa que tiene su participación es Ada Martínez, “Canción de Paz” y “Canto de Aurora”.
Julia Castro y “Quien Soy” así como “El Eterno Retorno”, Carla Ochoa Montaño, “Al Cristo de Murillo” y “Despedida”, en dichas páginas se encuentra Valeria Bocanegra Torres, con “Vagar y Encontrar” y “Transformar”.

Canto l
Hay libertad en los ojos de mi amada.
El vuelo de los pájaros sortea su
Pestañeo.
Nadie tiene sus destellos, como yo en las noches de relámpago.
Mi amada es tormenta que moja
La tierra en la sequía.
Es colibrí que besa sin interrumpir el vuelo.
Hay en su pecho toda la fruta
De la primavera.
Es la manzana más dulce del huerto, es comida para el hambriento. Pero nunca Eva.
Deja que su cuerpo sea el bosque
donde crezcan nuestros hijos.
Mi amada es mi amor y mi amiga
porque ríe de mí y conmigo.
Hay música en sus rezos,
y en sus silencios compañía.
De su piel caen todos los atardeceres.
La noche aguarda
muy cerca de su vientre.
Mi amada tiene en sus cabellos
un millar de pinos.
Yo vivo cerca de la luz que irradia
su ser; mi casa está en su pecho.
Ada Martínez.
16/05/2021

Cempasúchil
Tu inconfundible olor nos lleva a recordar a los nuestros, a quienes se han tenido que ir. Flor de pasado, presente, y de mi futuro, porque es seguro que cegaras con tu vibrante color a la tierra de mi nuevo suelo, porque tu olor, nostálgico, especiado y deprimente, será el perfume que penetrara mi cuerpo esa primera noche, después de cerrar los ojos a la vida.
Claudia Rojas Silva.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Anúnciate con Nosotros -spot_img

Notas Recientes