(NP).- Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!!
En diferentes publicaciones este medio informativo ha venido publicando eventos de esta disciplina, hoy tenemos una publicación especial, ya que hablamos de una pequeña vaquera a su corta edad piensa en las grandezas de lo que le puede dar este deporte con las metas bien fijas.
Reconocer todo el apoyo que principalmente reciben de su familia, ya que es un deporte de gastos muy altos, desde tener su caballo, alimentarlo, quien lo cuide, lo trabaje, los trasladados a las competencias es por ello que reconocemos el enorme esfuerzo que hacen, abuelos, padres, hijos, sobrinos, entre muchos, aparte de que hay muchos patrocinadores que apoyan a diferentes competidoras.
Romina Rivera Álvarez nací el 07 de agosto del 2012, tiene 9 años a su corta edad inicio y practico la disciplina de carrera de barriles, comenzó a montar desde los 4 años, desciende de una familia de a caballo su abuelo Jesús Álvarez toda su vida ha tenido el amor por los caballos en el deporte nacional, la charrería, con gusto heredó esa pasión a sus hijas e hijo, por ellos sin duda alguna que Romina le nace es amor por los caballos.
Su lugar preferido de entrenar es el de casa donde día a día acude a la Arena San Ignacio donde su abuelo Chuy, su mamá, sus tíos Chuy y Mariana que también practican esta disciplina son mis mejores guías de empuje para prepararme, me han entrenado y me han ayudado a que mi caballo que se llama resortes sigamos mejorando, he tomado clínicas con algunas barrileras, el trabajo para prepararme es de 4 días a la semana y cuando tengo alguna competencia entreno diario.
Comencé en las competencias en carreras de exhibición y a los 7 años empecé a competir en circuitos regionales donde he obtenido primeros lugares en categorías pony e infantil y en competencias oficiales he logrado ser:
-Subcampeona categoría Pony 2020 en la NBHA Jalisco Norte.
-subcampeona estatal categoría infantil menor en 2021 en Guadalajara en ARJ (asociación de rodeo de Jalisco) obteniendo mi pase al Nacional de Rodeo en Chihuahua donde no puede asistir.
– Campeona categoría pony en 2021 -2022 en NBHA Jalisco Norte donde acabó de participar en el Campeonato Nacional de Rodeo de NBHA en la ciudad de Guadalajara el pasado 16 al 20 de marzo , competí en categoría infantil quedando dentro de las 10 mejores de 73 participantes en las tres carreras.
Estoy muy agradecida con mi familia, mis padres Jorge Rivera y mi mamá Paola Álvarez por todo el apoyo, mis amigos que son familia MUZA por todo, sigo preparándome ya que este año vuelvo a entrar a diferentes circuitos y así mismo aprendiendo de otras disciplinas del rodeo porque quiero llegar a ser vaquera completa. Finalizó Romina. Felicidades y enhorabuena que vengan muchos logros y se cumplan tus metas.