(NP).- Desde el año 2017 o sea hace 6 años que se fundó la Casa de la Cultura, de la Colonia Cristeros, esta ha sido un referente cultural en la zona sur de la cabecera municipal con la cual se ha ido cambiando la historia de muchos niños y jóvenes, así como de personas adultas tarea que sin duda alguna no ha sido fácil.
A la llegada del actual director de dicho recinto cultural el Maestro Rodolfo Gutiérrez Mendoza, él nos comentó que tuvo que ir a tocar puertas para que los padres dejaran ir a sus niños aprender música y diversos talleres de manualidades.
El próximo día 15 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde, muchos de estos jóvenes, habrán de presentar sus avances en los diversos talleres de que son partícipes.
Se presentarán los alumnos de Break Dance, Pintura y dibujo, guitarra clásica, Zumba, taller de literatura infantil, esto dentro de la programación del Festival Cultural de Invierno que lleva a cabo el Gobierno Municipal.
Otra de las Casas de la Cultura que también está dando buenos resultados y que mantienen entretenidos a los niños y jóvenes con actividades culturales es la Casa de la Cultura de la localidad de San Miguel del Cuarenta, así como el Centro Cultural Manuel González Serrano, en el Centro Histórico de la Ciudad.