17.9 C
Lagos de Moreno
martes, abril 30, 2024
spot_img

EL 28 DE MAYO TRADICIONAL BAJADA DE NUESTRO PADRE JESÚS

(NP).- Nuestra ciudad está a punto de vivir una de las festividades religiosas más concurrida año con año por miles de personas como lo es la Fiesta del Patrono Nuestro Padre Jesús del Calvario, empezando con las actividades desde el 28 de mayo con la tradicional bajada.
Las autoridades eclesiásticas están ya realizando la invitación a una reunión para el próximo lunes 13 de marzo, a los vecinos de las calles compuestas que estén interesados en recibir la Imagen de Nuestro Padre Jesús en sus hogares y la cita es en el salón parroquial del Calvario a las 5:00 de la tarde.
Con esto arrancan ya las actividades de organización de este magno evento en donde después del 28 de mayo que se realiza la tradicional bajada de la sagrada imagen empieza también el recorrido de la misma por los templos de todo el decanato promoviendo con esto la paz y la fe de los laguenses.
Como es sabido para el próximo día 20 del mes de junio se celebrará 78 años de la Coronación de Nuestro Padre Jesús, la vez que el 29 de julio se cumplen 128 años de la Consagración del templo del Calvario ese día antes señalado a las 5:45 de la mañana se llevó a cabo la misa Solemne por los padres Joaquín Rosales, Ministro de la Parroquia y el P. Juventino de J. Santos domiciliado en Zacatecas e hijo de esta ciudad de Lagos, rodeado de miles de fieles de todas las clases sociales, terminó esta solemne ceremonia de bendición a las 8:30 de la mañana”.
Ese mismo día relata la historia que por la tarde en procesión cientos de católicos laguenses trasladaron la Imagen de Nuestro Padre Jesús, del Santuario de la Virgen de Guadalupe a su nueva casa. Escribió: Raymundo Díaz Águila.EL

Related Articles

Stay Connected

13,184FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
7,453SuscriptoresSuscribirte
- Anúnciate con Nosotros -spot_img

Notas Recientes