Es triste, es lamentable, sería un mal referente para el deporte nacional, el que Julio Urias sea sancionado y retirado del equipo de ligas mayores, no hay buenos pronósticos, en el vecino país las salidas de componendas por fama no son tan comunes, menos en caso de reincidencia.
Sin duda el tema económico será una afectación para el beisbolista mexicano, pero lo más grave estriba en el daño a su imagen, de un deportista ejemplar, está ahora expuesto como un violentador.
El manejo del éxito es un problema con todos aquellos que alcanzan la fama, otra historia triste la escribió otro pichert mexicano Esteban Loaiza, que se vio envuelto hasta en temas de drogas
En el deporte, si hay algo que trabajar con los futuros campeones, es el manejo del éxito, la humildad, el respeto a los demás, cuando se brilla hay mayor responsabilidad, de ahí que no es solo la capacidad física, no es solo la habilidad deportiva, se requiere cerebro para competir, manejar estrés de competencia sí, pero también cerebro para entender que se es humano, que se requiere mantenerse anclado al suelo.
No estoy diciendo que sea cosa sencilla, estoy diciendo que se requiere escuela, terapia espiritual, humanismo. especializada.