Por: Alberto Silva
(NP).- Los emplumados eran blanqueados por el venezolano Indriago y los Caporales que desde la primera entrada abrieron la pizarra y se fueron al frente con anotación de Andrew Martínez y doblete productor de Alfredo Hernández. Una ofensiva de 3 anotaciones en la segunda y los locales dominaban el encuentro.
Una rayita más para los Caporales en la 5ª entrada y no permitían anotaciones, Gallos dejaba la casa llena en la tercera entrada y parecía que no había por dónde armar carreras.
Hasta que llegó el alta de la sexta entrada y el algodonero de delicias Ricardo Hernández abrió la tanda con indiscutible al jardín izquierdo, al cual le siguieron doce compañeros más al bat entre Guáimaro, Noris, ex Bravo Rafa Rodríguez que generaban las 2 primeras y abrían un ramillete de 7 imparables más para darle la vuelta al partido 7-5.
La ofensiva de Gallos se hizo notar y respondieron a la ofensiva para lograr un enorme retorno donde Ricardo Hernández sería jugador clave y el más destacado.
El pitcher ganador fue Marco Ramírez con 6 entradas de labor y solo una carrera permitida, el pitcher perdedor Enrique Indriago.
Con este resultado los Gallos de Guanajuato prácticamente amarran el liderato del Standing General y reciben este próximo 11 de mayo a la Tribu de San Miguel en la catedral.