El domingo, en las diferentes calles del centro de la ciudad se realizó la tradicional “Subida”, en la que miles de laguenses estuvieron presentes y disfrutaron con gran tranquilidad gracias a la coordinación de diversas dependencias que se involucraron para que este evento se llevará a cabo sin percances.
El Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, José de Jesús Álvarez Hernández, indicó que desde el sábado por la noche el personal de Tránsito Municipal limitó los espacios de las vialidades en las que pasaría la peregrinación; además de cuidar los cruces viales mientras las y los laguenses decoraban sus calles, así como mantener comunicación con los concesionarios de las rutas del camión para cambiar el recorrido mientras se llevaba a cabo la tradicional “Subida”.
Asimismo, Álvarez Hernández indicó que previo a que comenzara dicho evento, el personal de la dependencia que él dirige estuvo realizando rondines por la zona de puestos, pues revisaron que estos cumplieran con las condiciones adecuadas y permanecieron alerta durante el evento ante cualquier percance. Además de instalar un puesto de socorro a un costado del Templo del Calvario.
“La imagen de Nuestro Padre Jesús llegó puntualmente a las 20:00 hrs. al Templo del Calvario en donde siguió la celebración eucarística ante los cientos de laguenses ahí reunidos: cerramos las actividades con saldo blanco”, dijo el titular de Protección Civil.
Por su parte, el titular de Servicios Médicos Municipales, Javier Balleza, indicó que el día de ayer desde las 4:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche tres ambulancias estuvieron a disposición para mantenerse al pendiente ante cualquier emergencia.
“Apoyamos a la ciudadanía con la presencia de personal preparado para la atención de cualquier eventualidad médica. En el evento se brindó atención a tres personas, las cuales afortunadamente no requirieron mayor intervención ni traslado a algún hospital”, informó el director de la dependencia.
Por último, el Director de Aseo Público, Alberto Reyes, indicó que el día de ayer se armaron dos cuadrillas, conformada por un total de 15 personas. Algunas de ellas se sumaron al final de la peregrinación para recoger la basura, aserrín y heces de los caballos, mientras que el resto estuvo en otros puntos, como la zona de puestos, registrando un total de cinco toneladas de basura recolectada.
Es así como inician en nuestra ciudad las tradicionales Fiestas de Agosto y que en próximos días las y los laguenses podrán disfrutar con mayor seguridad gracias al constante trabajo en conjunto de las dependencias municipales.