10.1 C
Lagos de Moreno
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img

EN 1979 INICIA HISTORIA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MARÍA SOINE

 

(NP).- La Biblioteca Pública de Lagos de Moreno, María Soiné de Helguera, es uno de los recintos más visitados por los estudiantes e investigadores que buscan algo de información para sus tareas o para crecer aún más sus conocimientos sobre la vida y obra de muchos escritores.
Biblioteca Pública María Soine de Helguera.
La Historia de la Biblioteca Pública María Soiné de Helguera comienza el día 31 de marzo de 1979; en 1986 es cuando se incorpora a la Dirección General de Bibliotecas de esta manera incrementa su acervo.
Lleva el nombre de María Soiné de Helguera, quien fue una notable pianista y pintora; y una de las personalidades que promovieron a mitad del pasado siglo XX, diversas obras de trascendencia para el desarrollo cultural y educativo de la ciudad entre ellas la creación de una biblioteca.
En 1991 es ubicada en el lugar donde se encuentra actualmente la Sala de Consulta, en 1997 se hace la ampliación de la biblioteca ocupando también el Poliforum Adolfo López Mateos (actualmente la Sala General).
El edificio tiene una superficie de 800 metros cuadrados, es una construcción que data del año 1891, que fue parte del Liceo del Padre Miguel Leandro Guerra.
La construcción actual se fue levantando en partes y adecuando en otras. Por muchos años albergó la Escuela de Primeras Letras para niños, de la fundación del Padre Guerra.
La primera Biblioteca de Lagos fue promovida por la Cámara de Comercio, existiendo algunos ciudadanos quienes participaron con donativos económicos y en especie. Está biblioteca recibe el nombre de Francisco González León y fue inaugurada a las once horas del día 5 de agosto de 1947
En 1991 fue restaurada y acondicionada como Biblioteca la escuela de niños y desde esas fechas lleva el nombre de la promotora de la cultura y educación laguense: “María Soiné de Helguera”. Desgraciadamente, los cambios de domicilio que padeció la Cámara de Comercio fueron causa que el acervo literario de la Biblioteca Francisco González León se fuera dispersando, que muy poco se salvó.
Fuente: Biblioteca Publica María Soine de Helguera de Lagos de Moreno.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Anúnciate con Nosotros -spot_img

Notas Recientes