(NP).- A los 84 años de edad dejó de existir el intérprete de “Caminos de Michoacán” Federico Villa, quien fue uno de los cantantes más conocidos dentro del género ranchero nacional, quien siempre acompañado de un buen mariachi cantó muchas de sus canciones al Pueblo Mexicano.
Nació en la ciudad de Zamora Michoacán, y desde niño inició su carrera como cantante triunfando en un concurso de música que lo dio a conocer en su región, y no fue hasta la interpretación del tema “Caminos de Michoacán», de Bulmaro Bermúdez, que alcanzó un éxito inusitado.
Después vinieron otros temas como “El Patas Chuecas” “El cara parchada” “Las Tres Tumbas” entre otras que lo llevaron a consagrarse dentro del género ranchero en México y otros países.
Dentro del cine nacional participó en 35 películas, hizo 14 videos musicales, debutando en la pantalla grande en la película “La Hija de Nadie” acompañando a Yolanda del Río, Ana Luisa Pelufo, y Jaime Moreno, en el año de 1979, a la que le seguirían una serie de películas del cine popular ranchero, y la última película donde actuó fue en “La Hija de Moctezuma” con María Elena Velazco, la India María.
La familia del cantante de Zamora Michoacán, indicó a los medios nacionales que ya tenía días en el hospital y que falleció por complicaciones propias de su edad, 84 años. Muere uno de los grandes de la música del folclor mexicano, dejando un gran legado en sus interpretaciones musicales.
Descanse en Paz.