«Dios quiere que la gente viva con esperanza y alegría, no con amargura. Gente que sueñe con él sobre un mundo mejor. Por favor, asegúrense de no prestar atención a la gente infeliz, no escuchamos a los que cínicamente abogan por no cultivar la esperanza en la vida», estas fueron las palabras del Santo Padre durante su Audiencia General de la semana que realiza cada Miércoles en la Plaza de San Pedro
La gente debe ignorar a aquellos que tratan de aplastar el entusiasmo y sofocar la euforia juvenil. En su lugar, los cristianos deben cultivar una utopía saludable basada en lo que Dios quiere para el mundo.
Dios quiere que podamos soñar como él y con él mientras impartimos el viaje de nuestra vida, quiere estemos muy atentos a la realidad, y soñemos con un mundo diferente.
Jóvenes sin curiosidad han envejecido antes de tiempo.
Continuando con su serie de charlas sobre la Esperanza Cristiana, el Papa reflexionó sobre una lectura del Evangelio de San Juan (1: 35-43), que describe cómo los primeros discípulos escucharon hablar de Jesús y de inmediatamente desearon seguirlo.
Jesús preguntó a los dos primeros hombres: «¿Qué están buscando?» Porque sentía una sana inquietud en sus jóvenes corazones.
De hecho, los jóvenes que no tienen curiosidad por las cosas ni buscan tener un sentido en la vida no son jóvenes, se han jubilado. Estos jóvenes han envejecido antes de tiempo, y es triste ver a los jóvenes envejecer de esa manera.
Jesús es un pirómano que incendia corazones.
A lo largo de los Evangelios, Jesús responde a la gente que encuentra a lo largo del camino. Él es como un pirómano, incendiando los corazones de la gente.
El intenso júbilo que Jesús inflama en los que él encuentra el manantial de toda vocación, sea el matrimonio, la vida consagrada o el sacerdocio.
En ese primer encuentro, Jesús nos da nueva alegría y esperanza y nos conduce a través de pruebas y dificultades a un encuentro cada vez más completo con él, para así lograr plenitud de alegría.
La evangelización no existe sin alegría en el corazón.
Jesús no quiere que la gente que camina a su espalda a regañadientes, Jesús quiere que personas que experimenten que existir con él da una alegría inmensa que se puede renovar cada día en la vida.
Cualquier discípulo que no lleve alegría en su corazón, no evangeliza en este mundo.
Las personas no se convierten en predicadores de la palabra de Dios agudizando las armas de la retórica. Puede hablar y hablar y hablar, pero no harán una diferencia si no son capaces de visualizar esa brillante luz de alegría.
Apoyo a los sobrevivientes del equipo Chapecoense.
Al final de la audiencia general, el Papa se reunió con tres jugadores de fútbol quienes sobrevivieron a un devastador accidente de avión en el 2016, en el cual murieron todos sus compañeros de equipo.
El vuelo chárter para el equipo brasileño de fútbol Chapecoense se dirigía de Bolivia a Colombia para la Copa del Sur de 2016.
El choque, causado por una falla de combustible, causó la muerte de 71 de los 77 pasajeros, entre los que se encontraban jugadores, entrenadores, periodistas e invitados. Sólo tres jugadores y otros tres pasajeros sobrevivieron.
El Papa bendijo a los jugadores sobrevivientes, y saludó y abrazó a los miembros de la familia de los difuntos y a los jugadores actuales del equipo.
David Plinio de Nes, presidente del equipo, dijo a la Radio Vaticana que el Papa Francisco les ha dejado sentir su amor desde el trágico momento del accidente del avión y les ha dado la fuerza para seguir adelante.
PAPA FRANCISCO: ASEGÚRENSE DE NO PRESTAR ATENCIÓN A LA GENTE INFELZ…
[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]