En días pasados estuve en la UBR Unidad Básica de Rehabilitación de aquí de nuestro Municipio en la que tuve la oportunidad de conocer una de las pacientes con excelentes resultados, paciente con un diagnóstico de no poder caminar «hoy camina» muchas felicidades Nena.
Entre los beneficios físicos de la equinoterapia destacan el desarrollo del tono muscular por trabajar varios músculos a la vez, el incremento de la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación y la mejora de la destreza motora.
En pacientes con parálisis cerebral se reportan mejoras en la postura, la función motora ordinaria, el desempeño motor funcional y la simetría muscular. En la actualidad existe evidencia científica suficiente para avalar el empleo de la equinoterapia en el tratamiento rehabilitador de la parálisis cerebral.
Gracias la encargada de la Unidad Felipa Hurtado T., a los excelentes terapeutas en Equinoterapia Juan Carlos Alvarez Maldonado y Maria Jose Marin Naveja por formar un gran equipo humano entre padres de familia y pacientes.
Lo mejor de todo que son terapias totalmente gratuitas, con atención de 10 a 12 pacientes al día.
Seguiremos trabajando al pie del cañón, no bajaremos la guardia para que más niñas y niños se puedan valer por ellos mismos.
Un fuerte abrazo a todos mis amigos y amigas pacientes de equinoterapia pronto pasaré de nuevo a visitarlos.
¡Mi prioridad eres tú, sigamos juntos!