Ante la temporada de estiaje, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población a cuidar el agua, pues lo niveles de capacidad de almacenaje de las presas que abastecen al municipio ha disminuido y se prevé seguirá a la baja hasta las próximas lluvias.
Dicho lo anterior, el titular de la dependencia, José de Jesús Álvarez, indicó que según el último reporte de revisión que se realizó en las principales presas que abastecen a la ciudad como la de San Miguel del Cuarenta y La Sauceda, se encuentran con 70.28% y 70.73% de capacidad, respectivamente.
Asimismo, en la Delegación de Ciénega de Mata, presas como Valerio y San Agustín cuentan con 65% de capacidad del vital líquido, mientras que en Juan Vaquero solo tiene ya el 50% de su capacidad. Así mismo, la presa La Duquesa solo cuenta con un 45% de almacenamiento de agua.
Por ello, pide a la población continuar con el cuidado y ahorro del agua, pues aún faltan varias semanas para que la temporada de lluvias comience. Ante cualquier fuga, reportar a las autoridades correspondientes al (474) 7423191, 7411197, ext. 103
De igual forma, se exhorta a las y los laguenses evitar acciones que provoquen un desperdicio del vital líquido. Identificar las fugas “menores” en los hogares, regar las plantas por las noches o utilizar cubetas al lavar los autos.
El Ayuntamiento de Lagos de Moreno trabaja para que el agua llegue de manera responsable a todos los hogares laguenses.