Sin avisar una de las más importantes compañías refresqueras empezó a substituir en Lagos de moreno, sus envases de plástico para nuevamente usar los envases de vidrio como hasta hace algunas décadas, en la distribución de sus productos en esta ciudad.
La empresa refresquera, informó a los dueños de las numerosas tiendas de abarrotes así como tiendas de autoservicio, la entrega de los nuevos refrescos en envases de vidrio, y que como ocurría anteriormente serán retornables.
El uso del plástico para todo tipo de usos, entre ellos los envases para refrescos, se ha generalizado, causando una enorme contaminación en el mundo, pues se cumularon toneladas de plástico lo mismo en tierra que en lagos, ríos, arroyos, y hasta los mares.
Afortunadamente en México y específicamente en Lagos de moreno hace pocos años empezaron a funcionar empresas que reciclan el plástico pet, lo que permitió inclusive que muchas familias pobres tuvieran en la recolección del pet y otros materiales, un ingreso para sobrevivir.
En casi todos los barrios de nuestra ciudad funcionan centros de acopio de materiales reciclables, entre ellos el pet, metales, papel, cartón etc. a donde concurren muchas familias humildes que recorren diariamente calles dela ciudad para hurgar en depósitos de basura o en la vía pública a fin de recolectar esos materiales cuya venta les permite sobrevivir.
Más información en la edición impresa del 16 de Junio de 2019