(NP).- Desde hace tiempo que niños en situación de calle están en nuestro municipio siendo explotados y nada se ha hecho al respecto de parte de quienes deben de atender este tipo de situaciones.
Uno de esos casos se encuentra en el crucero donde se llega a Soriana doblando por el bulevar, aquí es normal ver a un grupo de niños que lanzan sus pelotitas al aire y luego pasan uno a uno de los carros para pedir dinero lo cual consiguen fácilmente porque la gente les tiene lástima, y con ello se llevan muy buen dinero el cual habría que preguntar a quien le entregan o quien se los quita porque son niños los que hacen esta labor.
El otro punto está en Infonavit Las Palmas donde un adulto sube a una menor a sus hombros lanzan la pelotitas al aire y hacen malabares para luego pedir el correspondiente pago o apoyo de los automovilistas que igual suele ser generoso en muchos casos, aquí el padre es el que se queda con el dinero recabado de horas y horas de estar en dicho crucero.
El tercero lo representa un menor letrero en mano en el cruce de 31 de Marzo en donde se tiene igualmente a un niño que pasa por los autos, el no hace nada como no sea solo pedir moneditas y no se conoce a quien lo entrega pero ya tiene bastante tiempo pidiendo dinero a los laguenses.
No sobra decir que en todos los casos no hay mucha higiene en ello y esto causa más lástima que trae más dinero a sus bolsillos, pero es necesario ya que se detenga esta explotación de menores que está a la vista de todos y para quienes hoy por ejemplo no hubo juguetes ni regalo de reyes magos.