A partir de nuevas evidencias que aportó el denunciante respecto a la sustracción de un recién nacido hace 16 años, personal de la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado implementó un operativo que arrojó la localización de un adolescente.
Durante las indagatorias de éste caso se obtuvieron datos de prueba que permitieron conocer la localización de un adolescente quien podría tratarse del menor sustraído en el 2005 de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se estructuró un operativo en El Salto.
Una vez que el joven fue localizado en buenas condiciones de salud, fue resguardado por personal de esta dependencia y posteriormente se le practicaron las confrontas genéticas correspondientes para confirmar que se trata de la misma persona sustraída.
El agente del Ministerio Público obtuvo los resultados de estos peritajes con los cuales se confirmó en un 99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor, a quienes ya se les notificó.
La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias correspondientes del caso, ya que si bien el adolescente fue localizado, la investigación para determinar lo que ocurrió seguirá.