(NP).- Para que responda ante un juez por la probable comisión del delito de abuso sexual infantil agravado, elementos de la Policía de Investigación destacada en el Distrito III de la Fiscalía del Estado, detuvieron a Martiniano H., con base en una orden de aprehensión.
De las pesquisas se desprende que el sujeto era padrastro de la víctima menor de edad y el 17 de agosto del 2016, cuando se dirigían a una tienda ubicada en el rancho Puerta de Guadalupe, en el municipio de Unión de San Antonio, presuntamente cometió el agravio en su contra.
No conforme con lo anterior, amenazó a la niña para que no le contara a su mamá; sin embargo, ésta se dio cuenta de la conducta extraña de su hija y tras dialogar con ella y generarle confianza, le contó lo ocurrido.
En busca de acceso a la justicia, denunció y la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno realizó los actos de investigación con perspectiva de género que permitieron obtener una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, quien fue capturado recientemente por elementos de la Policía de Investigación del Distrito III, mediante los protocolos establecidos.
Luego de la lectura de sus derechos, Martiniano H., quedó a disposición del Juez Especializado en Control, Juicio oral, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal del Tercer Distrito Judicial en Lagos de Moreno, quien lo reclamaba para que responda por estos hechos.
A dicha persona se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.