En Unión de San Antonio…
(NP).-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó a una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Unión de San Antonio, en el que aseguraron hidrocarburo, específicamente a un costado del camino que lleva a la empresa de pollos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policia Federal Ministerial, hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal de la FGR que, mediante una denuncia anónima que, en la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio, del municipio referido, se localizaba un predio en el que se almacenaba hidrocarburo y que se observaba desde el exterior varios contenedores con fuerte olor característico del combustible.
En consecuencia, el Fiscal Federal de la FGR solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, desahogarán la técnica antes referida en el lugar mencionado.
En el sitio, el cual es una empresa de transportes de carga, se aseguraron una cisterna, una bomba despachadora, distintos camiones, tractocamiones, semirremolques y bidones que contenían aproximadamente 18 mil litros de hidrocarburo.
El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.