23.3 C
Lagos de Moreno
lunes, enero 24, 2022
spot_img

ÁLVARO DELGADO GÓMEZ ESCRITOR Y PERIODISTA LAGUENSE

 

(NP).- Álvaro Delgado Gómez, es un Periodista y Escritor nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, el año de 1966, quien ha obtenido diversos reconocimientos por su trabajo periodístico, entre estos el Premio Nacional de Periodismo 2003, el Premio mi Ciudad en Lagos de Moreno, en la administración 2007-2009.
Estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue colaborador de los diarios mexicanos El Nacional, El Universal y El Financiero.
Desde 1994 hasta marzo de 2021, fue reportero del semanario Proceso. Columnista del diario El Heraldo de México y conductor, junto con Alejandro Páez Varela, del programa “Los Periodistas” transmitido primeramente en el canal de televisión abierta La Octava y en la página del Diario Digital Sin Embargo en la plataforma YouTube.
En 2003, publicó un libro titulado El Yunque – La ultraderecha en el poder, que documenta con rigor periodístico el origen y ascenso de la organización secreta católica ultraderechista llamada El Yunque, que se fundó en México desde los años 1950, muchos de cuyos integrantes son miembros de alto nivel del Partido Acción Nacional de México y altos funcionarios de los gabinetes de los presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón.
Con el libro, Delgado ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2003, pero también fue blanco de varias amenazas de muerte.
Libros publicados
Delgado, Álvaro. El Yunque: La ultraderecha en el poder. México: Editorial Plaza Janés, 2003. ISBN 970-05-1594-X (ganador del Premio Nacional de Periodismo 2003).
Delgado, Álvaro. El ejército de Dios: Nuevas revelaciones sobre la extrema derecha en México. México: Editorial Plaza Janés, 2005.
Resumen oficial de la entrevista televisada acerca de El Yunque realizada a Álvaro Delgado por Carlos Loret de Mola el 21 de junio de 2004.
«El Engaño. Prédica y práctica del PAN» (2007), editorial Grijalbo.
«El amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas». México (2016). Ediciones Proceso.
Álvaro Delgado recibió el Premio mi Ciudad durante la Administración del ex presidente municipal Francisco Torres Marmolejo, 2007-2009, en donde también se le dio dicho galardón al ex Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez.
En el año 2016 presentó en esta ciudad el libro “El Amasiato” en el Centro Cultural de Santiago, en el marco del Segundo Aniversario de Noti Altos Divergente, que dirige hasta esta fecha el Periodista José Luis González Atilano.

Related Articles

Stay Connected

13,184FansMe gusta
3,134SeguidoresSeguir
7,453SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles