16.1 C
Lagos de Moreno
lunes, julio 4, 2022
spot_img

LANZAN CONVOCATORIA PARA EL PECDA JALISCO 2022-2023

(NP).- La Secretaría de Cultura de Jalisco, dio a conocer la Convocatoria para presentar proyectos para el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA Jalisco Convocatoria 2022 -2023 en la cual podrán participar múltiples proyectos de varias ramas de la cultura.
Dicha Institución Gubernamental específico que la convocatoria PECDA Jalisco 2022-2023 es un llamado a las diferentes miradas y voces de Jalisco en los ámbitos de la creación artística, la investigación y gestión cultural, y la preservación y difusión de nuestro patrimonio. “Invitamos a la comunidad cultural de nuestro estado a desarrollar proyectos que, desde un conocimiento histórico y conciencia del entorno, visibilicen y respondan a situaciones y problemáticas del momento actual”.
Proyectos que propongan nuevas formas, lenguajes y metodologías para generar en los diversos públicos experiencias significativas que se traduzcan en espacios de reflexión y diálogo.
Agregan “La idea es que, a través de la variedad de los medios y soportes que contempla esta convocatoria, tanto tradicionales como alternativos, las y los creadores, investigadores, y gestores culturales propongan enfoques y maneras de pensar que sean congruentes entre concepto y forma desde una perspectiva crítica”.
Señalaron que el interés es promover que los proyectos inciden en las necesidades actuales de nuestra sociedad, al mismo tiempo que logren nuevas formas de comunicar, de formular, de expresar, de visibilizar y de enunciar desde la práctica artística, así como desde las labores de investigación y gestión cultural, y las tareas de preservación y difusión del patrimonio cultural.

Las categorías de Participación.
Adolescentes Creadores Nuevos Talentos.
Jóvenes Creadores.
Creadores con trayectoria.
Creadores Eméritos.
Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural.
Investigación y Gestión Cultural.
Proyección Artística.
Formación Artística.
Las personas que deseen postularse deberán ser originarias o residentes del estado de Jalisco. Se considera residente a quien acredite que ha tenido residencia fija en el estado durante los tres años anteriores a la publicación de la convocatoria.
Para participar en la presente convocatoria, la persona aspirante deberá cumplir cada uno de los pasos que a continuación se indican:
Registrarse en el sitio https://foncaenlinea.cultura.gob.mx o actualizar sus datos personales, en caso de contar con un registro previo.
Llenar el formato de solicitud de PECDA JALISCO 2022-2023. Cuando la persona aspirante concluya el registro de la solicitud, activando la opción “Continuar”, no podrá modificar los datos capturados.
Llenar el formato de proyecto en Foncaenlinea
Subir a Foncaenlinea los documentos y anexos requeridos, conforme al periodo de registro establecido en la presente convocatoria.
Finalizar la carga de archivos, activando la opción correspondiente. Al hacerlo, el aspirante no podrá cambiar los archivos cargados ni agregar nuevos independientemente de que la convocatoria continúe abierta y se generará un aviso de registro con la clave de participación correspondiente.
Al registrar la postulación en Foncaenlinea, los aspirantes aceptan participar conforme a lo establecido en la presente convocatoria.
Consultar el aviso de registro en la convocatoria, disponible en la cuenta del usuario en Foncaenlinea, en la pestaña “Avisos”.
El registro en línea de postulaciones se llevará a cabo del 13 de mayo de 2022 al 14 de junio de 2022.
Datos para informes:
Teléfonos 33 30304517 y 33 3030 4500, ext. 54743 y 54744, horario de atención al público es de 10:00 a 14:00 horas (horario del centro del país), en días hábiles
E-mail para informes:
pecda.sc@jalisco.gob.mx

Related Articles

Stay Connected

13,184FansMe gusta
3,377SeguidoresSeguir
7,453SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles