19.2 C
Lagos de Moreno
viernes, julio 19, 2024
spot_img

EL PUEBLO DE MOYA CELEBRA EL GRITO DE INDEPENDENCIA CORONANDO A ROSA ANGELICA COMO REINA

 

(NP).- En una noche espectacular llena de México, el Pueblo de Moya celebró el tradicional grito de Independencia el cual, por primera vez con ausencia de un presidente municipal, fue dirigido por el Director del Archivo Histórico, quien a su vez junto con el Sr. Cura de la Parroquia de Moya realizaron la coronación de Rosa Angélica como Reina de Fiestas Patrias 2023.
Fue un día bueno para festejar a la patria, alrededor del jardín los puestos de comida fue del disfrute de quienes se dieron cita este año, iniciando uno de los eventos que ha caracterizado al Pueblo de Moya y que es gracias al compromiso y empeño que ponen personas que aman sus raíces y organizan estos eventos, que se pudo apreciar nuevamente el compromiso con el que lo hacen.
Poco a Poco el ambiente fue llenándose de júbilo al recibir en primera instancia a la reina saliente, la cual recibió a las candidatas para comenzar a realizar su primera pasarela, previo al conteo final de votos, en los que Rosa Angélica y Gema, las cuales junto con sus familias hicieron una noble labor al formar parte de estas celebraciones.
El ambiente característico por “Chatin”, el señor Martín Horta, sin duda alegró la noche acompañado por el Maestro Aristeo Ramírez de la Torre, el cual como cada año acompañó en esta noche mexicana para dirigir el evento.
Antes de dar paso al conteo final, las candidatas realizaron su pasarela en traje típico mexicano luciendo los colores blanco y rojo, atravesando una vez más la tarima que fue colocada para que la multitud pudiera apreciar el caminar de las señoritas a reina.
Tras varios minutos llegó el momento de que las representantes de Rosa Angélica y Gema pasaran al escenario a dar el veredicto, teniendo cifras muy cercanas, que al final dieron a Rosa Angélica la corona de Reinas Patrias 2023, misma que fue coronada por el titular del Archivo Histórico y por el Sr. Cura.
Los honores al lábaro patrio fue lo correspondiente para dar inicio con la ceremonia del Grito de Independencia con la lectura del acta, después la escolta atravesó la explanada y se procedió a nombrar a cada uno de los héroes, teniendo en esta ocasión el poder conocer algunos acontecimientos históricos que marcaron al Pueblo de Moya en la historia de Lagos de Moreno, cerrando la noche con la presentación de Dinastía Tavarez, no sin antes alumbrar los fuegos artificiales el cielo.

Related Articles

Stay Connected

13,184FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
7,453SuscriptoresSuscribirte
- Anúnciate con Nosotros -spot_img

Notas Recientes