28.5 C
Lagos de Moreno
martes, mayo 17, 2022
spot_img

CONMEMORAN 62 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE MANUEL GONZÁLEZ SERRANO

 

(NP).- Este próximo lunes 17 de enero se conmemora 62 años del fallecimiento del pintor surrealista Manuel González Serrano, quien nació en Lagos de Moreno, en el año de 1917.
Manuel González Serrano.
Manuel González Serrano, nació en Lagos de Moreno, Jalisco, el 14 de junio de 1917 y murió el 17 de enero de 1960, fue un pintor costumbrista del siglo XX.
Su padre Dionisio González Esteves y su madre Ana María Serrano y Tello de Orozco.
Serrano cursó sus estudios básicos en Jalisco y gracias a su madre, pintora, aprendió el oficio, falleció el 17 de enero de 1960 en las calles de La Merced.
A la mitad del siglo XX ya contaba con más de 600 obras de las cuales hubo algunas que destacaban como Cacería del Venado, Un Charro, Los Chinacos, Jugando al Tresillo, Los Tacos de Mole, La China Pulquera, La venta de Buñuelos, la Cocina, y la Catedral de México.
“Su obra se nutre de una deformación de la realidad que aflora para crear toda una simbología. Pintor sólo conocido y sumamente apreciado por especialistas” Teresa del Conde.
“La obra de Manuel González Serrano es fuerte, profunda, pero no violenta, como sí parece haberlo sido él personalmente” Raquel Tibol.
Lagos de Moreno, actualmente cuenta con un Centro Cultural ubicado en la calle Hidalgo, al cual se le puso su nombre, mismo que lleva a cabo diversas actividades de enseñanza a niños, jóvenes y adultos que desean aprender alguna rama de la cultura.

Related Articles

Stay Connected

13,184FansMe gusta
3,313SeguidoresSeguir
7,453SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles