19.5 C
Lagos de Moreno
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

RINDIÓ LA ÚLTIMA JORNADA EL MÁS IMPORTANTE PROMOTOR DE LA CULTURA CÍVICA LAGUENSE: PROFR. ROBERTO MORENO VELÁZQUEZ

Hace unos minutos me enteré del desafortunado fallecimiento del entrañable amigo, presidente de nuestra H. Junta patriótica “Pedro Moreno”, el profesor Roberto Moreno Velázquez.
Dios Nuestro Señor tuvo a bien recoger el espíritu de un gran luchador de la cultura cívica laguenses, siempre preocupado porque las nuevas generaciones no perdieran la memoria histórica para honrar a nuestros ilustres antepasados que hicieron de este terruño como dijo el escritor Yáñez “La Capital del Espíritu Provinciano y la Atenas de Jalisco”.
Fueron muchos años, décadas, las que un hombre infatigable acompañando al Profr. José Amador Villagrán y luego continuando su titánica labor, siempre contra viento y marea, y la triste indiferencia de no pocas autoridades municipales que se decían laguenses, sostuvieron el fomento a nuestros valores cívicos y a no dejar en el olvido la memoria de los notables personajes ilustres que ha dado esta tierra.
Todavía le año antepasado estuvimos en la cima de la sierra de Comanja, con un profesor Tito disminuido físicamente por sus problemas se de salud al igual que quien esto escribe, pero con la convicción de que mientras Dios Nuestro Señor nos de aliento, no debíamos olvidar a nuestros ilustres laguenses que nos dieron una patria libre y un lLgos de brillo intelectual.
Sé que la sociedad laguense nunca comprenderá, ni dimensionará el legado que nos dejó el estimado Profr. Roberto Moreno Velázquez, pero en el futuro cercano una sociedad laguense más culta, sin duda sabrá aquilatar el esfuerzo que el Profr. Tito hizo por muchos años para mantener viva la cultura cívica laguense.
Hoy el Profr. Tito ha sido llamado a la dimensión celestial por nuestro Padre Dios, pero su legado aquí en su tierra laguense que amó como pocos, perdurará por siempre.
Hasta pronto estimado Profr. Tito, Descanse en paz…

 

 


Más información en la edición impresa del 04 de Enero de 2019.

Related Articles

Stay Connected

13,184FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
7,453SuscriptoresSuscribirte
- Anúnciate con Nosotros -spot_img

Notas Recientes