28.7 C
Lagos de Moreno
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

34 AÑOS, QUE ABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO EL CENTRO DE SALUD DR. J. JESÚS DELGADILLO ARAUJO

(NP).- Después de la pandemia, el personal de salud que labora en la Dirección de Área II, SSJ, celebra los días 11 y 12, 34 años de la apertura del CENTRO DE SALUD DR. J. JESÚS DELGADILLO ARAUJO, por lo que participaron en una jornada de capacitación con la Dra. Gloria Sánchez Ortiz, quien trabajó con ellos el tema sobre «Integración de equipos en el ámbito de salud».
Cabe destacar que a este evento asistieron invitados especiales como el Dr. Renato Preciado Hernández, Director de la Región Sanitaria II, Altos Norte, la Lic. Lourdes Wario Padilla, quien funge como Presidenta Municipal de Lagos de Moreno, así como el Dr. Enrique Pineda Rosas, Director del Área II, la EESP Patricia Rodríguez Melchor, Jefa de enfermeras, la Lic. María del Carmen Noriega Ortiz, Administradora de la Dirección de Área II, y personal de las diferentes Unidades de salud de Lagos de Moreno, tanto del área urbana como rural.
El CENTRO DE SALUD DR. J. JESÚS DELGADILLO ARAUJO abrió sus puertas a los laguenses el 16 de mayo de 1990 con el nombre de C.S.U. LAS FLORES, fue hasta el 11 de abril de 1991 que el Gobernador de Jalisco lo inauguró oficialmente bajo el nombre del DR. JOSÉ DE JESÚS DELGADILLO ARAUJO, quien fue una importante figura del ámbito de la salud, nacido en la ciudad de Lagos de Moreno en 1874, habiendo estudiado en el Liceo Padre Guerra, el Liceo de Varones y en la Escuela de Medicina de Guadalajara. Durante 40 años fue catedrático de la Facultad de medicina, la cual dirigió, falleciendo en 1953.
Se dicen fácil «34 años», pero para muchos significa una vida dedicada a la salud de los laguenses, a la atención primaria de la salud con enfoque preventivo y en los que ha habido varios Directores que honrosamente han liderado al personal que labora en el mismo.

Related Articles

Stay Connected

13,184FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
7,453SuscriptoresSuscribirte
- Anúnciate con Nosotros -spot_img

Notas Recientes