30.6 C
Lagos de Moreno
miércoles, junio 19, 2024
spot_img

INVITAN A FORTALECER LOS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN E INVITAN A QUE ACUDAN A APLICARSE LA VACUNA DE SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

(NP).- En comunicado oficial del  Gobierno de Jalisco, se anuncia una intensificación en la vacunación para niños y niñas sobre todo contra el sarampión y rubéola. La aplicación de esta vacuna.

La “Campaña de seguimiento y de puesta al día de esquemas de vacunación 2021”, bajo el lema “Por su bienestar, ¡Vacúnalos!” “¡Protégelos del Sarampión y la Rubéola!”, la cual se llevará a cabo del 19 de abril al 25 de junio del presente año.

El objetivo es proteger a través de la vacunación a niñas y niños de 1 a 4 años de edad con la vacuna SR (sarampión y rubéola) con el propósito de fortalecer la inmunidad. A la vez, se pretende iniciar y completar esquemas de vacunación en niñas y niños de 1 a 9 años de edad con la vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis).

Las niñas y niños de 12 a 59 meses de edad que cuenten con al menos una dosis de la vacuna triple viral (SRP), independientemente de las dosis recibidas con anterioridad, deberán recibir una dosis de vacuna doble viral (SR).

Durante la campaña los usuarios pueden acudir a las unidades de todo el Sector Salud en busca de la vacuna (IMSS; ISSSTE y SSJ); además -informó- habrá actividades extramuros de acuerdo al semáforo por la actual pandemia de COVID-19.

 

Related Articles

Stay Connected

13,184FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
7,453SuscriptoresSuscribirte
- Anúnciate con Nosotros -spot_img

Notas Recientes