19.5 C
Lagos de Moreno
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

LUCHADORAS CONTRA EL CÁNCER INTEGRAN EL GRUPO; LISTÓN ROSA.

 

(NP).- El cáncer de seno ha unido a varias mujeres en diferentes partes de la República Mexicana y Estados Unidos, en la lucha contra esta enfermedad, es así como surge el grupo Listón Rosa, movimiento social (sin fines de lucro) que inició el 19 de octubre del 2021. siendo fundado por María de los Ángeles Vázquez Lugo, a partir de su propia experiencia con el cáncer de mama y en sinergia con varias mujeres que han vivido en carne propia esta enfermedad.
María de los Ángeles (Nena, como la conocen cariñosamente) creó este grupo de apoyo para que, desde cada testimonio personal poder retroalimentar y enseñar a sobrellevar el proceso de la enfermedad, tratamiento, y recuperación por el que pasan las pacientes. Agregó que puede sobrevivirse con el acompañamiento adecuado y con la cobertura de necesidades básicas que favorezcan la continuidad del tratamiento.
El grupo inició con 6 persona y actualmente son 51 integrantes que trabajan activamente para llegar cada día a más mujeres gracias al compromiso de estas guerreras. Actualmente, tienen presencia en ciudades: como León, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Tepatitlán, Celaya, Estados Unidos, siendo la mayoría de Lagos de Moreno Jalisco.
Han logrado impactar por medio de su labor con otras mujeres y han impartido algunas conferencias una de ellas con causa con la que lograron reunir 80 prótesis las cuales fueron donadas y varios turbantes.
Están por entregar una peluca oncológica que les fue donada y la meta es convertirse en una asociación civil.
Si tu deseas contactarlas puedes hacerlo en su página de facebook LISTÓN ROSA o bien marcarles a los siguientes números: 4741268964 . María de los Ángeles Vázquez Lugo (NENA). 4741126490 Norma Angélica Macías Quiroz.

 

Related Articles

Stay Connected

13,184FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
7,453SuscriptoresSuscribirte
- Anúnciate con Nosotros -spot_img

Notas Recientes