18.1 C
Lagos de Moreno
jueves, agosto 18, 2022
spot_img

PRESENTA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN LA INICIATIVA DE «SUR A NORTE» EN MUNICIPIOS DE LOS ALTOS

Con el objetivo de construir ciudades inclusivas y espacios adaptados para personas con discapacidad, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Discapacidad e Inclusión continúa con la implementación de la política pública “De Sur a Norte”.
La titular de la dependencia, Sofía Gómez, indicó que desde el mes de marzo se ha reunido con los ayuntamientos de San Julián y San Diego de Alejandría, en donde se aprobó la política pública antes mencionada. Con ésta, se inició una revisión sobre los accesos  y espacios que hay para personas con discapacidad (rampas y cajones azules), así como conocer si en dichos gobiernos se encuentran laborando personas con discapacidad y sobre cómo trabajaban con este tema en la ciudadanía.
“Ahorita lo que vamos a estar trabajando a parte de la primera revisión, es el hermanamiento de ambas ciudades para apoyarnos unas con otras, para hacer una red grande en la Zona Norte del Estado y poder empezar a replicar de una forma más práctica el tema de la discapacidad. Lagos de Moreno lleva batuta en eso, vamos a seguir replicando en los demás municipios que nos den la apertura”, indicó Sofía Gómez.
Asimismo, el pasado 25 de marzo la Dirección de Discapacidad e Inclusión formó parte del Primer Foro Regional “D-Capacidad sin Barreras” en el Congreso del Estado de Jalisco, donde su titular presentó el proyecto antes mencionado, con el objetivo de promoverla para que en un futuro se replique en más municipios y estados aledaños.
La política pública “De Sur a Norte” se impulsó hace más de dos años en conjunto con Zapotlán El Grande, con la idea de que fuera reproducida en más municipios y con ello apoyar a que las personas con discapacidad se integren adecuadamente a una sociedad activa y libre de discriminación.
Con estas acciones el Gobierno Municipal busca mejorar los espacios de crecimiento y desarrollo para todas y todos sus ciudadanos.

Related Articles

Stay Connected

13,184FansMe gusta
3,437SeguidoresSeguir
7,453SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles