26.7 C
Lagos de Moreno
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

CELEBRAN HERMANAMIENTO PUEBLO DE MOYA Y COMANJA DE CORONA

(NP).- La Comunidad de Comanja de Corona, y el Pueblo de Moya, consumaron el hermanamiento entre ambos poblados, esto en la Conmemoración del 315 Aniversario de la Fundación del Pueblo de Moya, el pasado 17 de febrero de 2024.
La delegada de Comanja de Corona, Mara Guadalupe Martínez Pedroza, y la encargada de la Biblioteca Pública de Comanja Esme Bosques, indicaron “Comanja fue invitado especial en el marco del 315 aniversario de la fundación del Pueblo de Moya, donde se tuvo un hermanamiento entre los representantes de ambos pueblos con la intención de unir sus orígenes y trabajar colectivamente para resaltarlos y preservar el valor histórico de cada uno”.
Añadieron “Entre los rasgos de su historia comparten la descendencia de pueblos chichimecas”.
De igual manera expresaron “El día sábado Comanja estuvo exponiendo parte de su historia, gastronomía, arte, sus referentes turísticos, leyendas y deleitar a los habitantes de Moya mediante la presentación del Ballet Folclórico”.
Cabe hacer mención que durante los festejos conmemorativos se llevó a cabo el 14avo Festival Gastronómico Artesanal, “El Mole de Moya” evento en el cual se dio el hermanamiento de las dos localidades, mediante una ceremonia protocolaria.

Related Articles

Stay Connected

13,184FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
7,453SuscriptoresSuscribirte
- Anúnciate con Nosotros -spot_img

Notas Recientes