26.7 C
Lagos de Moreno
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ TEMPLO LAGOS DE MORENO

 

(NP).- Uno de los templos más emblemáticos de nuestra ciudad es el Templo de Nuestra Señora de la Luz, ubicado precisamente en el Barrio que lleva su nombre entre las calles Familia Rincón Gallardo y Hernando de Martel, el cual cuenta con una bella cúpula en imitación de la Basílica Parisina de Montmatre dedicada a la milagrosa imagen de Nuestra Señora de la Luz.
Hoy haremos una descripción de la Imagen de la Virgen de la Luz, la cual se encuentra en un bello altar principal de este hermoso edificio eclesiástico.
Nuestra Señora de la Luz.
Es una pintura al óleo como de un metro de largo por 80 centímetros de ancho. Está engastada en un cuadro de madera de 15 centímetros de anchura, todo dorado y con las esquinas octavadas, colocadas sobre el altar mayor.
Sobre un nimbo amarillo fuerte, rodeado de nubes aparece la Virgen María vestida de túnica sombreada de plomizo, ceñida su cintura por una cinta roja de la misma que lleva alrededor del cuello y sobre la túnica.
El manto es azul fuerte del que llaman Prusia que le cubre desde la cabeza y le cae hacia los hombros hasta más debajo de las rodillas.
La Virgen esta al pie sobre tres querubines con alitas blancas y asoma sus dos pies calzados con sandalias con el brazo izquierdo sostiene un graciosísimo niño vestido de color rosado muy pálido que toma los corazones en un cesto amarillento le presta un ángel arrodillado vestido de túnica café claro borrada de blanco.
Con la mano derecha la Virgen sostiene a un joven que va a caer en las fauces de un monstruo apenas perceptible y de las cuales salen llamas rojas. Este joven cubierto de un lienzo blanco que le cubre la frente y cae sobre el brazo derecho y con ademán suplicante vuelve la cara y su mirada hacia la Virgen.
Entre las nubes se ven grupos de querubines con alas blancas y dos angelitos volando le colocan sobre su cabeza una corona amarillo oro llevando ellos un lienzo azul amortiguado enredado entre sus piernas.
No obstante es que es copia de la que con gran devoción se venera en León está de Lagos no lleva a sus pies la cinta con el nombre de Madre Santísima de la Luz, si no que sobre el cristal tiene el letrero con letras de oro. Al pie, sobre la pintura, lleva una fecha que es la de su ejecución “1883” lo cual puede atribuirse a un error del pintor. En conjunto la milagrosa imagen es bella, sumamente devota, atractiva y también artística y con su rostro ligeramente rosado y amable parece robar el corazón de los pecadores.
Fuente: Archivo Histórico Municipal de Lagos de Moreno.

Related Articles

Stay Connected

13,184FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
7,453SuscriptoresSuscribirte
- Anúnciate con Nosotros -spot_img

Notas Recientes